Covid-19, desescala en orden, por favor. Idiotas al margen.

Saludos a todos

Durante el “Estado de alarma, Covid-19”, se han llevado a cabo diversas estadísticas en España, las cuales han arrojado cifras envueltas en nebulosas de descoordinación, aparentemente esclarecedoras para quienes las emitían en las comparecencencias efectuadas desde el próximo pasado 12 de marzo de 2020. Pero lo que chirría de forma aberrante es que no hay datos sobre la cantidad de idiotas que maldicen lo que el gobierno de la nación construye sin mapa ni brújula; y dichos idiotas regodeados en su osadía de marqueting electoral dañan sin ni siquiera tener un plan A que proponer para rebatir el expuesto por el gobierno al confinamiento del Covid-19.

Y digo yo, ¿los españoles de a pie, merecen ser despellejados de esta manera impunemente siendo espectadores de las trifulcas mediáticas sin sentido de políticos que a pesar de su inutilidad siguen percibiendo sueldos blindados, incluso en “Estado de alarma”, solamente para insultarse y pisotear la dignidad de quienes les alzaron hasta los sillones azules y rojos con votos de arrepentemiento ahora?

El estado de alarma se ve amenazado por la falta de apoyo en el Congreso de la nación, según vaticinan los medios de comunicación a 24 horas de la comparecencencia de los diputados para ampliar el “Estado de alarma” otros 14 días más, todo esto en la “Casa de la democracia y del pueblo soberano” de España.

mafalda, idiotas

¿Alguien ha pensado en lo que va a suceder si no se aprueba esta prórroga, y las que sean necesarias?, pues en el momento en que se levante este nuevo “estado” los españoles-as que esten acogidos a los ERTES no percibirán ni un céntimo de la prestación establecida y aprobada para tal caso. Y entonces, ¿con qué recursos van a mantener una vida digna en sus hogares esos millones de personas, en el caso de que tengan un hogar? Cierto es, que estas pretaciones están llegando tarde, pero digo yo, “mas vale tarde que nunca”.

También, si no se aprueba la siguiente prórroga, los amparados por el ERTE en el “Estado de alarma”, deberán regresar a sus puestos de trabajo, que actualmente son inexistentes, por las diversas causas que se han llevado a cabo para defender y proteger la salud como principal cometido, dejando la economía a un lado, que por cierto, está muy cabreada, la economía digo. Lo que es evidente es que si no se aprueba este próximo “Estado de alarma” y los que sean menester, no solo se pondrá en eterno peligro la integridad de millones de personas, sino la de un país entero.

El Covid-19 mata la salud de las personas, y sin salud no hay nada, ni siquiera economía, ni siquiera a los del IBEX35, les serviría para nada un país enfermo de miedo que nos paraliza muy severamente, ya que lo que está en juego no es valadí señores-as, lo que está en entredicho es nuestra salud, que es lo más valioso para una persona.

Por favor, basta ya de “crucigramas impotentes” en tiempo real, todavia tenemos que inventar palabras nuevas, fruto de esta guerra contra el Covid-19, letras que unidas den nombre a situaciones desconocidas muy pandémicas, y nos ayuden a saber donde estamos ubicados para ir construyendo esta insoportable irrealidad de pantalla de cine. Necesitamos resolver este “crucigrama” amparados en este “Estado de alarma”, que desafortunadamente nos llevará tiempo completar y después de haber completado todas las casillas, quizás podremos sonreir.

© Carmen María de Carboneros

 

Esta entrada fue publicada en EVENTOS, HISTORIA, OLAVIDIA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s