Covid-19, mascarillas repartidas en Carboneros

Saludos a todos

mascarillas solidaria

Ayer sábado día 18 del mes de abril de 2020, repartieron personalmente casa por casa, un grupo de concejales y concejalas encabezado por la teniente alcaldesa del Ayuntamiento de Carboneros, las denominadas “Mascarillas solidarias”.

Éstas venían acompañadas de unas breves y prácticas instrucciones de uso y mantenimiento pues son reutilizables. Mascarillas protegidas dentro de unas bolsas de plástico, y repartidas por pares en cada domicilio carbonerense. Obra de labor social que desinteresadamente y gracias a varias vecinas del pueblo se han hecho realidad, para proteger a sus conciudadanos.

El tejido con que han sido confeccionadas estas mascarillas es TNT, un tipo de textil no tejido, sin trama al igual que el fieltro, con poca resistencia, utilizados para la higiene personal y sanitaria como en la confección de los pañales, toallas sanitarias, toallas desmaquillantes; también usado en el campo de la medicina como sábanas de quirófano, batas de hospital y de cirugía; abasteciendo también a la industria automovilística este tejido en forma de filtros de aceite, de agua, de aire; en el hogar como filtros de café, de agua, bolsitas de té, bolsas para las aspiradoras; y en la industria farmacéutica. En definitiva, un tejido adecuado para aislarnos del virus corona Covid-19, que se puede volver a usar tras la desinfección en agua hirviendo de este  tejido, tal cual indican las instrucciones de uso de las “Mascarillas solidarias”.

Desde la Asociación Círculo de Estudios Neff Walter, Pintahuevos y Olavidia, queremos mostrar nuestro agradecimiento a aquellas personas que con su labor han hecho posible que en todos los hogares de Carboneros haya mascarillas para proteger la salud de los carbonerenses y la de quienes nos rodean, en esta terrible pandemia.

Carboneros, colonia de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena, lucha por salir adelante, este virus, lo paramos todos unidos.

© Carmen María de Carboneros.

Esta entrada fue publicada en HISTORIA, OLAVIDIA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s