Covid-19, aprendemos

Saludos a todos

20200409_122143

¿Aprenderemos de una vez por todas?

La corta memoria de la que goza el ser humano es un hecho constatado fidedignamente a lo largo de la historia, ha dado pequeños giros en su manera de actuar tras grandes desastres ocurridos en el mundo. No se aprendió la lección tras sufrir la pérdida de millones de vidas humanas tras la I Guerra Mundial, pues sucedió una segunda, más terrible que la anterior. Y ahora en plena 3ª Guerra Mundial, suma de múltiples conflictos espaciados en muchas puntos geográficos del planeta con enfrentamientos incesantes que ya hacen historia, nos ataca la integridad de las personas estando desprevenidos un agente virulento denominado Covid-19, que está arrasando la vida tal y como hasta ahora la habíamos construido, el mundo. Ataque pandémico que ha venido para darnos otra lección.

Desencantada de todo, y no saliendo de mi asombro, una vez más pues, “pide la oposición un cambio de gobierno”, creyéndose los “Moisés de la Pandemia” en España, tenedores omnipotentes del poder de separar las aguas del mar para que los españoles atajasen el camino dando al traste con la persecución del Covid-19, que nos pisa los talones. Hartazón de demagogia. Alimentados con falsos romanticismos e ideas trasnochadas sobre la vida que nos han señalado a seguir, forma de vida que deberemos de cambiar por un innovador modo de subsistencia aprendiendo a hacer un viaje inclusivo a nuestro interior en el que aprenderemos de nuestro verdadero yo. Debemos educarnos en calibrar el presente, no tenemos otra vela que el viento hinche y nos lleve a buen puerto cada día, pues la piel duele y el alma escuece.

¿Cómo se puede dar “clases de vida” de una materia absolutamente desconocida, creyéndose preparados para tal cosa? De esta pandemia que nos asola sin descanso, somos todos aprendices, y quien se crea que puede o pudo hacerlo mejor es demostrar lo vacío que está en ética y moral, y con sus comentarios es evidente que pretenden desequilibrar la democracia en esta sociedad española. Hacer críticas y reproches es viable es un aprendizaje, pero lo que no es viable es la confrontación. En esta Guerra contra el Covid-19, ahora, la oposición abandera las exigencias y amenazas diciendo que eran sabedores de lo que iba a pasar. Esto parece más bien un mal tebeo, donde las tiras de humor se sustituyen por odio, sarcasmo, fraude, supremacía, ruina, descoordinación, castigo, peligrosidad e ínfulas de dar otro golpe de estado.

Siempre hemos tenido el mismo tiempo, antes del confinamiento y ahora, el día sigue contabilizando las mismas 24 horas, para que las distribuyamos en lo que creamos más importante. ¿Alguien ha pensado en el tipo de mundo que sucederá tras el paso del coronavirus?

© Carmen María de Carboneros

 

 

Esta entrada fue publicada en HISTORIA, OLAVIDIA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s