LA BÚSQUEDA …ES LA MISMA.

 

Saludos a todos.

 

¿Quién puede decir que el tiempo es su amigo ?…, yo no.

La búsqueda…es la misma a pesar del paso del tiempo. A pesar de que en este año 2017 se vayan a celebrar 250 años desde que aquellos que vinieron comenzaron su búsqueda.

La búsqueda es algo inherente a la naturaleza del ser humano, surge básicamente de la necesidad de sobrevivir, de buscar la luz, comida, calor, refugio, emparejamiento…una nueva tierra donde echar nuevas raíces, donde poder crear un futuro nuevo con esperanza e ilusión, incluso dejando atrás lazos de sangre familiares ya creados.

La búsqueda es una dirección, un movimiento, una intención,,,que va más allá de uno mismo, de lo inmediato y de lo conocido.

Los colonos que vinieron de Centroeuropa  comenzaron la búsqueda en el  s.  XVlll  con la intención de encontrar algo en un lugar en medio de otras cosas, algo que necesitaban, que anhelaban, algo que intuían que podían encontrar, aunque fuera en un país extranjero como España. Aquellos colonos intrépidos fueron unos grandes viajeros pues no dudaron en lanzarse  al  “descubrimiento ” de otras tierras, tierras que de manera implacable acabaron con miles de viajeros , con el egoísmo de transformar aquellos corazones . El tiempo no se detiene, quizás ni siquiera exista y solo sea un componente que se percibe en la búsqueda dando un toque al transformar hechos en letras y números.

” No es la posesión de la verdad, sino el éxito que llega luego de la búsqueda, donde el buscador se enriquece con ella. ”  Max Planck.

” La alegría no llega sólo con el encuentro de lo hallado sino que forma parte del proceso de búsqueda. Y enseñar y aprender no se pueden dar fuera de ese proceso de búsqueda, fuera de la belleza y de la alegría.”. Paulo Freire.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s