Saludos a todos.
Carboneros, colonia de la NN. PP. en Sierra Morena, acoge cada año al llegar la primavera a unos habitantes de mucha altura, pues su hogar está establecido en el punto más alto de la espadaña de la Iglesia parroquial de Carboneros, de estilo Neoclásico, fundada en el s. XVlll, por su majestad Carlos lll.
El anillamiento del año 2016 fué un éxito, pues dos pollos de cigueña han salido adelante sanos y en unas condiciones inmejorables.Todos los parámetros fueron tomados y los especialistas hicieron una mención especial dando la enhorabuena a los agricultores de la zona, ya que en el nido apenas había restos de materiales inertes, algo a tener en cuenta pues las cigueñas se sirven en la construcción del nido de todo aquello que encuentran en la Naturaleza. Por lo tanto, al encontrarse el nido casi sin elementos contaminantes, da información de la buena labor que hace el agricultor en el olivar, no dejando restos de utensilios contaminantes. Una lección que se remarcó en la explicación que se dió a los escolares carbonerenses que asistieron al anillamiento.

Vista del interior de la Parroquia de la Purísima Concepción en Carboneros.

Nido de cigueñas en la espadaña de la iglesia de Carboneros.
Las cigueñas padres abandonaron el nido al acercarse la grúa con dos especialistas para recoger a sus polluelos. Eso si, volaron confiadas de volver al nido, pues ya tienen experiencia en el anillamiento,…ellos también lo están.

La labor de los especialista es fundamental.

Revisión del plumaje de la cigueña.

El parámetro del peso también es importante.

Los escolares del Colegio Los älamos de Carboneros, asistieron al anillamiento.

Todo en perfecto estado, los dos pollos de cigueña sanos y salvos regresan al nido.
El cielo azul, una mañana de primavera…casi verano…Carboneros era sobrevolado por dos cigueñas inquietas, pues sus dos polluelos estaban siendo manipulados por extraños. Tranquilas…el pueblo de Carboneros os quiere .