LA MUJER EN LAS NN. PP. DE SIERRA MORENA .CARBONEROS.

Saludos a todos.

Aunque la tecnología avanza y el tiempo no se para, ni se parará, hay tradiciones que no evolucionan, ni se han adaptado al S. XXI. El matrimonio es un invento judeo-cristiano, y rige en buena parte la moral de esta sociedad en la que vivimos. El “hasta que la muerte nos separe”, no ha evolucionado y a pesar de que el amor prometido y la pasión nacidas de ese amor suelen tener tiempo de caducidad, y por lo tanto se desvanecen, se sigue con la pretensión de “aparentar” que todos los amores pasados por la vicaría son eternos, y deben de ser mantenidos de cara al público por “el que dirán”.
¿ Con qué adjetivo se puede calificar el tiempo que se ha desperdiciado en una situación que hace tiempo dejó de hacerla sentir como “mujer”? , y ¿porqué cuesta tanto romper los lazos creados y anudados por familia y por miedo…(hay variedad de miedos)?.

Incomprendidas, maltratadas, negadas a ser mujeres y a darle valor a esa maravillosa palabra: Mujer.
La infidelidad en un matrimonio es la falta a una promesa en un contrato entre dos personas, que en el caso de producirse, el resultado es diferente dependiendo de quién falte a la promesa de la fidelidad. Los sentimientos nacen y mueren en el ser humano sin identificación de sexo, y cuando el corazón, el alma, o qué se yo…, deja de emitir tales sensaciones hay que recurrir a otros pecados judeo-cristianos…con consentimiento oculto de la sociedad. Es una lástima que el tiempo finito que se nos otorga al nacer, sea manipulado por absurdas “reglas” y que debamos convivir con ellas aparentando que todo va bien y que este modelo de sociedad es sano.
En las NN. PP. se creó una sociedad amparada en el Fuero, basada en la Ilustración, en el Siglo de la Luces y en el Neoclasicismo…teniendo como padrinos a la innovación y la renovación, y a pesar de todo ello, no se cambió esta tradición tan arraigada.
¿Dejaríamos de ser quienes somos?…
¿Mejoraríamos cómo personas si se valorase el amor de otra manera?…
¿Sufriríamos menos?…
Cuando el amor es parte importante en nuestras vidas (que lo es siempre),percibimos el mundo de otra manera, pues la Naturaleza ha confeccionado una trama muy compleja, aún hoy en día sin descifrar a pesar de los avances en la tecnología, en la que el cuerpo genera sustancias que nos hacen sentir bien, (personalmente tengo que decir que muy bien), de manera que ese sentimiento de bienestar es transmitido en nuestro círculo cotidiano, por lo tanto el bienestar individual se multiplica, así pues…he llegado a la conclusión de que toda vivencia enseña y que se llama experiencia cuando se acumula, pero cuanto más cariñosas sean esas vivencias de mejor manera aprenderemos a disfrutar del tiempo que se nos ha concedido.
Las NN.PP. podían haber sido modelo a seguir en más ámbitos de la vida, pero parece que el amor y la pasión que construyeron estas colonias aún siguen vigentes en el S. XXI…aún perviven en los entresijos de aquellas inconformistas como yo (aunque para eso está el divorcio), quizás “la pasión y el amor” han sobrevivido al paso de los siglos porque no se casaron con nadie.
En este año 2017 se conmmemora la celebración de la Fundación de las Nueva Poblaciones de Sierra Morena y Andalucia, y con ello se genera esperanza para soñar que quizás en estas tierras fértiles y preñadas de olivos se dén todas las vueltas de tuerca necesarias en un futuro muy cercano, para que algunos “inventos” pasen a la historia.

Gracias.

Esta entrada fue publicada en HISTORIA, OLAVIDIA y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s