EL CAMINO REAL PASA POR CARBONEROS.

                                     LA CUCHARA DE PALO Y EL CAMINO REAL.

                           “Nacimos con el Fuero para la Concordia de los pueblos”.

Saludos a todos.

DSC_0018

Al fondo de la imagen se aprecia, la fachada de la antigua posada de Carboneros.

La fundación de la colonia de Carboneros, fue atravesada en su recorrido por el famoso Camino Real, el cuál transcurría desde Madrid hasta Sevilla siendo la columna vertebral del pueblo, y por lo tanto en torno a dicho camino nació la Posada de Carboneros, antigua parada para viajeros en el siglo XVlll.

IMG-20140921-WA0014

Cartel anunciador de la exposición que se hizo en el Real Pósito de Carboneros.

Sobre el tema del Camino Real, se celebró el II Encuentro en el que se analizaron aspectos culturales de dicho camino, a cargo de D. Jose María Suarez Gallego, Maestre Prior de La Real y Muy Ilustre Orden de la Cuchara de Palo, la apertura del acto la hizo el alcalde de Carboneros D. Domingo Bonillo Avi. La exposición de la charla se hizo en el Real Pósito de Labradores de Carboneros, un marco más que apropiado por su historia.

IMG-20141008-WA0000

Foto de grupo asistentes a la charla dada por D. Jose María Suarez Gallego. Que por cierto es el fotógrafo de dicha imagen.

Carboneros abandera el proyecto de Olavidia 2017, el cuál engloba distintos actos para la celebración del 250 aniversario de la colonización de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena.

Tras la maravillosa exposición del Camino Real, que hizo Suarez Gallego, en el Mesón Casa Salvador, disfrutamos de una excelente cocina tradicional, que abarcaron recetas del Camino Real, que dicho mesón es conocido por la elaboración de las mismas.

Un día de otoño estupendo que transcurrió sin esfuerzo alguno y se hizo corto, pues estuve rodeada de muy buena gente, los cuales compartieron mucha sabiduría y mejores sentimientos.

¡Hasta el próximo encuentro!.

Carmen María de Carboneros ©

Esta entrada fue publicada en CUCHARA DE PALO, EVENTOS, HISTORIA, OLAVIDIA y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s