GENETICA ALEMANA EN CARBONEROS.

 

                    GENÉTICA EN LAS NUEVAS POBLACIONES DE SIERRA MORENA.

                         “Nacimos con el Fuero para la concordia de los pueblos”.

 

Saludos a todos.

 

La Ahnenerbe fue una entidad pseudocientífica alemana constituída en 1935 por dirigentes e ideólogos del Partido Nazi, inspiración de Heinrich Himmler y dirigida por Wolfram von Sievers, para realizar y divulgar investigaciones con fines propagandísticos en apoyo a la ideología nazi, y en particular de sus teorías sobre la supremacía de la raza aria.
La misión de la Studiengesellsghaft für Geistesurgeschichte, Deutsches Ahnenerbe (Sociedad para la Investigación y Enseñanza sobre la herencia Ancestral Alemana), era comprobar como aseguraba que al norte de Jaén estaban aislados los últimos germánicos puros descendientes de los visigodos que colonizaron la península a la caída del Imperio Romano.
En 1767, durante el reinado de Carlos lll, más de 8.000 colonos centroeuropeos fueron reclutados para colonizar la ladera sur de Sierra Morena, en las actuales provincias de Jaén, Córdoba y Sevilla. La colonización, fue financiada por el Estado y pretendía fomentar la agricultura y la industria en una zona despoblada y amenazada por el bandolerismo.
Recién acabada la Guerra civil en España, en 1940, inmerso el país en una hambruna terrible hizo que el ingenio se agudizase. Aterrizaron los científicos de la Ahnenerbe, las camisas pardas, enviados por el propio “Reischfürher”, en la provincia de Jaén, justamente en las colonias de las Nuevas Poblaciones. Daban una paga de 5 pesetas a cada niño que presentase un certificado de nacimiento en las Nuevas Poblaciones. Aprovechando la tradición secular española de bautizar a los niños con más de un nombre (el del santo del día, junto al de algún antepasado a honrar o el del gusto de los padres), aparece la picaresca en escena, pues el cura de la aldea (que por recibir una propina por cada certificado), se dedicó a expedir tantas partidas de nacimiento como nombres tuviera el niño.

santa-olalla con himmler en madrid5

himmler-montserrat-wwIIincolor

Sólo tenían que dejarse medir el cráneo y su altura. Milagrosamente, se multiplicó el número de gemelos y trillizos en las colonias. Los científicos alemanes no se percataron de que median el cráneo y la talla al mismo niño dos y tres veces, en algunos casos.
El estudio que hicieron los nazis fue publicado por el profesor de antropología de la Universidad de Kiel, el profesor Johan Schänble, y lo llamó “Estudios antropológicos en la colonias alemanas del Sur de España”. La conclusión de dicho estudio fue que las colonias de las Nuevas Poblaciones albergaban el mayor número de partos de gemelos y trillizos del mundo: una muestra del auge de la raza aria que luchaba por salir adelante a pesar del paso del tiempo.
Información extraída de un escrito del biólogo y catedrático de genética, Eduardo Costas.

ESTUDIO ANTROPOLÓGICO DE LAS NUEVAS POBLACIONES DE SIERRA MORENA.

Comparación con la Población Andaluza autóctona y germánica, mediante el Estudio del Polimorfismo HLA de Clase I.
Universidad de Sevilla. Autor: Diaz Oller, Juan.

En esta universidad han estudiado los antígenos HLA de Clase I, de 50 familias de Andalucía y otras 50 procedentes de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena (La Carolina, Guarromán, Navas de Tolosa, Carboneros y El Acebuchar), en las que se produjo la colonización hace algo más de 200 años. Existen en las dos poblaciones originales (andaluza y germánica) un total de 12 haplótipos en desequilibrio de asociación. En cambio, en la población de Sierra Morena, han desaparecido cinco de ellos y no se observa ninguno de nueva aparición. Así los haplótipos formados po A2 y B8, y por A2 y B35, que se encuentran asociados negativamente en Alemania, ya no lo están en las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena. También han desaparecido los desequilibrios A1-B35 (presente en Alemania) y A24-B7 (presente en Andalucía), por lo que creen que algunas asociaciones gaméticas significativas representan vestigios de poblaciones ancestrales. Por último, el estudio de las distancias genéticas permite afirmar que las existentes entre las tres poblaciones (Andaluza, Germánica y de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena) son pequeñas, aunque indican que se trata de tres poblaciones claramente definidas.

“”Personalmente, yo he tenido la suerte de que mi abuelo me hablara de este tema, del que me pudo dar algunos detalles afortunadamente, pues esta visita de la Ahnenerbe a las Nuevas Poblaciones sucedió en Carboneros, al igual que en otras poblaciones colonizadas en el siglo XVIII en Sierra Morena y las poblaciones colonizadas en Córdoba y Sevilla. Mi abuelo conservaba su apellido alemán, y fue medido por aquellos extranjeros, como decían en el pueblo, hecho que aconteció en su niñez. También una tía paterna nonagenaría se hace eco de aquel suceso, llamativo en su momento en la colonia de Carboneros, y prodigado por quienes fueron observados por los científicos alemanes, pues dieron unas pesetas a aquellos niños y niñas del pueblo a modo de dádiva, por el simple hecho de tomarles los datos de su altura, el perímetro craneal, etcétera. Carboneros, en su colonización tuvo una población alemana del 98% en origen, Acto que queda patente, pues los rasgos centroeuropeos faciales, la altura de los pobladores de Carboneros y los apellidos aún siguen vigentes en el siglo XXI. Carbonero es y existe””

Carmen María de Carboneros ©

Esta entrada fue publicada en HISTORIA, OLAVIDIA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s